jueves, 10 de junio de 2010

DEBATE EN MESA REDONDA HACERCA DE LA EUTANASIA DEFENSA Y CONTRA PARTE


Debate de la eutanasia
La eutanasia es todo acto u omisión cuya responsabilidad recae en personal médico o en individuos cercanos al enfermo, y que ocasiona la muerte inmediata de éste. La palabra deriva del griego: eu (‘bueno’) y thanatos (‘muerte)
A mi concepto creo que para poder sustentar y defender la eutanasia hay que tener presente ¿si se cuida la vida o se prolonga la agonía?
Derecho a una muerte digna y derecho a la libertad, factores que generar que una persona sobre ponga la vida de alguien a cambió de su felicidad, Dejar ir a un ser querido no es simple porque los seres humanos por naturaleza somos personas emotivas. Y en el momento de tener en las manos de nosotros la vida de alguien se genera una lucha de emociones.
La eutanasia es conocida por la religión como un asesinato y a mi concepto esto genera un dilema ideológico pues si regresamos a la historia. Podríamos decir que ellos si están libres de todo pecado, acaso no fueron ellos quienes asesinaron al hijo de dios, no son ellos los que atenido participación en la política y han ocurrido masacres quizás si no fueron ellos si ayudaron, ejemplo: el bogotazo. Saben ustedes de qué lugar dispararon los francos tiradores creo que no, sabes por qué se le conoce a la iglesia como la segundo poder.
Hablemos de la eutanasia asistida que es cuando se induce la muerte, la constitución dice que el derecho a la vida es inviolable. Acaso los asesinos, secuestradores, el papa de Santiago o Garavito etc. respetan la vida creo que no y no solo violan el derecho a la vida sino muchos otros derechos establecidos en nuestra constitución. No podemos pensar en una regeneración social ya que está demostrado que los seres humanos somos el único animal que mata por placer y científicamente está demostrado que la persona que comete actos como estos son sociópatas y no se regenerar una persona como esta solo sale de una cárcel a seguir matando hay que respetarle el derecho a la vida alguien que no lo respeta.
No es cuestión de frivolidad, es cuestión de humanidad, de ponernos en los zapatos de la personas que padece la enfermedad terminal y despegarnos por un momento e nuestro sufrimiento para pensar en el del otro, Es cuestión de justicia y ante todo es cuestión de libertad. Económicamente es fatal pues los medicamentos los hospitales y seguros no cubren muchas enfermedades para esto hay que acudir a una tutela la cual toma tiempo.

4 comentarios:

  1. Hola Laura:

    Esta muy chévere su blog. Es creativo.
    Tiene imágenes.
    El color esta muy bonito.

    ResponderEliminar
  2. EUTANASIA EN COLOMBIA.
    Los derechos del paciente, son reconocidos por la ley Colombiana a través de la resolución 13437 de Noviembre 1 de 1991, y se pueden tomar como criterio moral de la ética del morir. Y el contenido que tiene esta resolución, supone una serie de exigencias que han de ser realizadas por parte de la sociedad: Atención al moribundo para aliviar el dolor y prolongarle la vida; estar verdaderamente informado sobre su enfermedad; conocer y recibir explicaciones sobre costos de su tratamiento; derecho a que su voluntad personal sea respetada, todo a través de un comité de Ética Hospitalaria.

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura tienes mucha informacion sobre la eutanacia pero veo que no has realizado las entradas de el fin de semana que paso, me gusta que tambien le incuyes imagenes a tu blog y lo hacen ver mas llamativo.

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajajaajajajajjaajjaajajjajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar